CURSO 2. TRANSFORMAR Y COMUNICAR

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Conocer la importancia de la comunicación en los procesos de transformación digital.
  • Comprender el marco normativo relacionado al manejo de datos.
  • Conocer las herramientas principales para la comunicación de la información.
  • Identificar datos que puedan ser trasladados de manera adecuada al público objetivo.

TEMARIO

Tema 1: Política de datos abiertos

·         Los datos como aliados para la toma de decisiones.

·         Marco normativo de la política de datos abiertos.

·         Portales de acceso a la información pública.

·         Importancia de mantener información actualizada.

·         El valor de los datos en la actualidad.

·         Necesidad de interoperabilidad de datos.

Desarrollo de Caso de Estudio 01

Tema 2: Comunicación de la información 1: Web 3.0

·         Proceso para el desarrollo de proyectos Web.

·         Herramientas para el desarrollo de proyectos web.

·         Equipo necesario para el desarrollo de proyectos web.

·         Dominio, Hosting, E-mail.

·         Soluciones “on-premise” y “on-cloud”.

·         User Experience (UX).

·         User Interface (UI).

Desarrollo de Caso de Estudio 02

Tema 3: Comunicación de la información 2: Dashboards (tableros de control)

·         Herramientas para implementar soluciones de Inteligencia de Negocios (BI: Business Intelligence).

·         Equipo necesario para la implementación de soluciones de BI

·         Creación de tableros de control.

·         Herramientas para el manejo de información geográfica.

·         Geo-portales para presentar información georreferenciada.

Desarrollo de Caso de Estudio 03

Tema 4: Comunicación de la información 3: Geo-portales

·         Manejo de información georreferenciada.

·         Marco normativo para el manejo y visualización de información georreferenciada.

·         Equipo necesario para la implementación de portales geográficos.

·         Herramientas para el manejo de información geográfica.

·         Creación de Geo-portales para presentar información georreferenciada.

Desarrollo de Casos de Estudio 04

 

DURACIÓN

30 Horas

PROGRAMACIÓN

No hay programaciones disponibles.

INVERSIÓN

Curso: S/.900.00
Curso Libre: S/.900.00