CURSO 3. GESTION DE PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES - 7MA.EDI

OBJETIVO GENERAL

Aplicar la gestión de las Telecomunicaciones en el ámbito empresarial desde una perspectiva global. 
Desarrollar el plan de un proyecto, utilizando formatos y herramientas de gestión de proyectos, utilizando las recomendaciones del PMBOK v7.0 del PMI.

DIRIGIDO A

  • Profesionales de las distintas carreras universitarias, que gestionen o participen en la implementación de proyectos y/o servicios de telecomunicaciones. 
  • Profesionales interesados en desarrollar de manera práctica el plan de un proyecto.
  • Alumnos de los últimos ciclos de las carreras universitarias que deseen incursionar en el mundo de la gestión de proyectos.


TEMARIO

Capítulo 1: Entorno de las Telecomunicaciones y estrategia del negocio
Introducción
  • Tendencias e Impacto. Sociales y Económicas. Entendimiento del Entorno – (Entorno y Competencia): Operadoras en el Perú - Servicios
  • Caracterización del entorno: Descripción de la red de una operadora. Carriers de Carriers en el Perú.
  • Objetivos Estratégicos. Líneas de Acción / Estrategias: Documentos de largo, mediano y corto plazo. Business Plan, Plan Estratégico y Presupuesto. PETs - Proyectos estratégicos
  • Plan por Áreas / Línea de Negocio: Identificación y clasificación de proyectos
  • Evaluación y Control de Estrategias: Análisis de priorización y alternativas.

Capítulo 2: Implementación y operaciones de redes de telecomunicaciones

  • Capas de la red de Telecomunicaciones
  • Operaciones
  • Mantenimiento Preventivo 
  • Supervisión y control de redes
  • Mantenimiento correctivo
  • Otros (Seguridad / Calidad)
Capítulo 3: Aspectos Económicos y Financieros

  • Ciclo de vida del proyecto (Inversiones-CAPEX) y Producto (Operaciones-OPEX)
  • Análisis de la Demanda de los Servicios de Telecomunicaciones. Determinación de Precios.
Capítulo 4: Análisis de Mercado

  • Introducción. Análisis de Mercado/ Situación. Estrategias y Acciones de Marketing. Inteligencia de Mercado.
Capítulo 5: Presentación Final

  • Presentación final del proyect

DURACIÓN

30 Horas

PROGRAMACIÓN

No hay programaciones disponibles.

INVERSIÓN

Curso: S/.400.00
Curso Libre: S/.500.00