Plataforma Online



Campus

¿Cómo me inscribo?
Para inscribirte debes de seguir los siguientes pasos:

Ingresar tus datos correctamente en el formulario de Pre-inscripción o enviar un correo solicitando mayores detalles: teleduca@inictel-uni.edu.pe (*)
Luego debes remitir los siguientes documentos escaneados:

  • Copia de su DNI, copia del Grado de Bachiller, Título o Licenciatura Universitaria o Certificado Técnico al e-mail: teleduca@inictel-uni.edu.pe (**)
  • Fotografía tamaño carnet o pasaporte (**)
  • Deberá realizar el depósito (***) por el costo del curso a través de la Cta. Cte. en soles del Banco de la Nación Nº 0000-861464.
  • Enviar la copia escaneada del voucher del pago realizado al e-mail: teleduca@inictel-uni.edu.pe (****)
Con las recepción de lo indicado, se le validará un usuario con su password en la Plataforma de teleducación, estos datos serán enviados a su correo electrónico indicado en 1.
Notas:
(*) Estos datos se utilizarán para la elaboración y envío de constancias y certificados y para ponernos en contacto con usted.
(**) También puede enviar copia de los documentos físicamente a la Av. San Luis 1771 San Borja, Lima-Perú
(***) Se le recomienda realizar la cancelación del curso sólo si recibe la confirmación del inicio del mismo vía correo electrónico pues la apertura de los cursos dependerá si se ha completado el número mínimo de inscritos.
(****) También puede pagar directamente en las oficinas de INICTEL-UNI Av Bailetty primera cuadra “Informes” de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 horas.
¿Cómo y dónde puedo pagar?
Los métodos de pago son dos:
  • PAGOS EN EFECTIVO se realizan directamente en INICTEL-UNI, en el horario de Lunes a Viernes de 08:30 hrs a 17:00 hrs.
  • DEPÓSITOS BANCARIOS se pueden realizar a la Cta. Cte. en soles Nº 0000-861464 del Banco de la Nación, debiendo ingresar en los respectivos casilleros los datos del depósito (fecha, monto y procedencia). Una vez realizado el depósito o la transferencia, sírvase confirmarnos por medio de fax o correo electrónico, enviando el comprobante de la operación al correo electrónico: teleduca@inictel-uni.edu.pe, indicando el curso, su dirección y algún teléfono de referencia.
¿Qué metodología se utiliza para el dictado de los cursos?
La metodología que orienta los cursos a distancia es participativa, colaborativa y practica. Se utiliza el aplicativo “moodle”
La estrategia metodológica utilizada para el desarrollo de los cursos propone al participante una diversidad de actividades que se mencionan a continuación.

Foro de Discusión
Los foros constituyen un espacio para la reflexión e intercambio de opiniones y experiencias sobre los diversos temas relacionados con cada uno de los capítulos del curso.

Elaboración de trabajos prácticos
Los participantes presentarán trabajos en forma semanal redactados sobre los temas desarrollados en cada capitulo. Estos trabajos serán colgados en la plataforma de teleducación (Enlazar al “Mmoodle 18 en la palabra plataforma de teleducacion) para su evaluación y retroalimentación respectiva.

Exámenes en línea
Se han programados exámenes en línea, ambos de carácter objetivo con opciones de alternativa múltiple, V/F, apareamiento, etc con el objetivo de certificar el aprendizaje.
Asimismo se han programado autoevaluaciones de carácter autoformativo.

Sesiones de chat
Las sesiones de chat son un espacio síncrono para el intercambio de opiniones y experiencias en linea sobre los diversos temas relacionados con cada uno de los capítulos del curso.
El alumno deberá de participar tanto en los foros y desarrollo de trabajos en función del calendario y del contenido de estudio de cada semana del curso. Se dispondrá de siete días para participar en cada foro. Asimismo se deberá de entregar cada siete días un trabajo aplicativo.

Recursos
El participante realizará su proceso de aprendizaje a través del estudio de los contenidos que serán distribuidos en forma semanal a través de la plataforma de teleducación open source en formato PDF(versión de impresión) y en formato html , para acceder a la plataforma deben de dirigirse al siguiente URL http://www.inictelvirtual.gob.pe/moodle18/. Es decir el participante recibirá a través de la plataforma de teleducación:

  • Capítulos en formato PDF con su correspondiente versión en HTML.
  • Manual del Moodle y guía didáctica.
¿Qué hardware necesito?
Las especificaciones MÍNIMAS para el equipo informático son las siguientes:
  • Conexión a Internet (*) - OBLIGATORIO.
  • CPU Pentium II.
  • Memoria RAM de 64 MB
  • Tarjeta de Sonido 16 bits.
  • Resolución de pantalla 800 x 600 pixeles.
  • Lector de CD y/o DVD - OPCIONAL
  • Impresora - OPCIONAL
Para cualquier problema, recurrir al área de soporte de los cursos de Teleducación.
(*) El participante puede emplear una conexión a Internet particular o caso contrario optar por el alquiler del servicio (cabinas de Internet).
¿Qué programas necesito?
Los programas necesarios son:
  • Sistema Operativo: requisito indispensable para el funcionamiento de los demás programas. Se recomienda tener el sistema operativo con las últimas actualizaciones y parches de seguridad. El participante puede utilizar cualquiera de los siguientes sistemas operativos.
    • Microsoft Windows
    • Linux.
    • Mac.
    • Otros.

  • Suite de Ofimática: necesaria para el uso del material pedagógico tales como libros, hojas de cálculo, diapositivas, etc. Entre las suites más utilizadas tenemos:
    • OpenOffice (gratuito).
    • Microsoft Office: de contar con una versión distinta a la 2007, se recomienda tener instalar el paquete "Compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivo de Word, Excel y PowerPoint 2007".

  • Navegador de Internet: herramienta muy importante para poder llevar los cursos. Se recomienda instalar el plug-ins de Flash Player.
  • Herramientas:

Próximamente



Escribenos